lunes, 19 de octubre de 2009

Billetes De nuestor gran país


El de billete de arriba data del 7 de Agosto de 1984, aunque se ve medio borrosa la fecha, el personaje que tenemos en el billete de 500 pesos es Francisco I. Madero, su gobierno se distinguió por ser corrupto y nepotista, ya que colocaba a sus familiares en los puestos importantes del gobierno.
El billete que se encuentra a la mitad data del 30 de Octubre de 1984 y su valor es de 1000 pesos.
La mujer que se aparéese en él, es Juana de Asbaje.
El más reciente de los billetes. ¿Quién recordara este billete?, su valor es de 10 pesos y recuerdo cuando con este billete se compraban en el colegio unas papas, refresco y alguna otra golosina, pero desgraciadamente la situación ya cambio y la avaricia de los empresarios sigue siendo la misma. En el billete se puede observar a Emiliano Zapata: revolucionario sublevado en contra de Porfirio Díaz, líder de las fuerzas del sur del país. El billete data del 10 de Diciembre de 1992.
En mi opinión Zapata fue un buen revolucionario con ideales y con una esperanza de que algún día saldría de la pobreza, pero también hay que mencionar su lado obscuro, ya que cuando adquirió poder hizo lo que quiso, quito haciendas( a mi familia le quito 5 haciendas, las cuales estaban ubicadas en el estado de Guadalajara. Una de ellas sigue existiendo, pero ya no somos los dueños y otra se derrumbo y termino siendo un parque), violo mujeres, y esto fue con el acompañamiento de su ejercito.

1 comentario:

  1. Alguno de tus compañeros, en una encuesta de su blog, cuestiona la posibilidad de hacer "justicia" a Porficio Díaz y colocarlo en un billete... Eso me hace pensar... Zapata, Madero, los niños héroes y Carranza aparecían en billetes de antaño... ¿Quiénes son los personajes que deberían aparecer en nuestra moneda?: Sor Juana, Nezahualcoyotl, Benito Juárez...¿?

    ResponderEliminar