miércoles, 18 de noviembre de 2009

Espada de alto rango mexicana







Esta es una espada hermosa, el mango esta hecho de plata pura, se puede observar el águila del régimen de Profirio Díaz, la empuñadora esta hecha de hueso de algún animal, pero se desconose de cual animal es, probable mente de león ya que abajo de la empuñadura se encuentra una cabeza de león. En la hoja dice Fabrica de Toledo, ya que probable mente las espadas de los altos rangos mexicanos eran mandadas a hacer en la mejor fabrica que existía, o fue un regalo de España a México. En la hoja del otro lado esta fechada en el año de 1901, además de la fecha y la fabrica tiene unos dibujos que decoran la hoja y a la espada. Esta espada perteneció a un rango alto del ejercito mexicano ya que la espada es un lujo que no cualquier infante debía tener.


Una de las mejores espadas que tengo y sin duda la espada de más valor en mi colección, debido a que hay pocas en existencia.


22 comentarios:

  1. ¿Por qué no posteaste el día de mi cumpleaños? Te daré un papelito con mi firma y lo venderás como una antigüedad, una reliquia si así lo quieres ver, ¿sí? Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe yo tengo una espada igualita de 1871 quiero contactarlo a usted por si le interesa la espada o por si conoce a alguien que le pudiera interesar tengo fotos de ella.
    mi E-mail es cpank22@hotmail.com ,Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Disculpe, quiero obtener información sobre una espada, el mango parece de plata y tiene forma de un águila comiendose una serpiente, en una hoja dice " viva mi desgracia, viva Oaxaca", y en la otra hoja dice "primero muerto y no rendido y trae el dibujo de un caballo con un jinete.
    Si me puede dar alguna informacion, se lo agradecería
    mi correo es blajams_85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes:
    Tengo una espada casi igual, la diferencia es que la mia tiene la cabeza de aguila y no de leon. Esta en excelentes condiciones la espada.
    Mi correo es:
    xxmuro@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo una espada así, era de mi abuelo militar y también quisiera tener más información sobre ella. mi correo es:
      madelcarmenbarrueto@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola disculpa ya has tenido respuesta, tengo una igual con un águila

      Eliminar
  6. buenas dias tengo una espada casi igual pero quiero obtener informes te dejo mi correo mandame el tuyo para enviarte unas fotos y me des tu opinion gracias abrahamros86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Mario Calderón
    Yo tengo una espada con la misma empuñadura pero la hoja viene con el grabado diferente y es curva, la tengo con su funda de metal, no se si es plata o que material sea, mi correo es mariocg@prodigy.net.mx por si me pueden dar mas informe al especto

    ResponderEliminar
  8. Hola me ofrecieron una espada similar en $30,000.00 pero esta muy desgastada de la hoja y no se le ve grabado ornamental ni fecha y no se le nota donde se fabrico, lo unico es que si trae la misma aguila ¿Como en cuanto andan o como puedo saber el precio de la espada?
    Muchas gracias, mi e_mail es alrabis@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  9. Saludos, yo tengo una igual, me gustaría saber mas sobre la historia de estas espadas. javier2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo asi la vendo cuanto me dan vivo en Lima

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal, tengo una espada que es idéntica, la hoja tiene de un lado la palabra "fabrica de toledo" y al reverso dice "independencia" la tengo en muy buenas condiciones, quisiera informarme del valor de la espada, te dejo mi correo, espero me puedas ayudar, ikistomb_666@hotmail.com agradezco tu tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola tengo una espada parecida a esta pero no tiene ningun grabado en la hoja....me podrias orientar sobre el valor de esta...agrego mi correo chapavg53@hotmail.com...agradezco tu tiempo!

    ResponderEliminar
  13. hola tengo una espada parecida a esta pero no tiene ningun grabado en la hoja....me podrias orientar sobre el valor de esta...agrego mi correo chapavg53@hotmail.com...agradezco tu tiempo!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas noches, acabo de comprar una espada antigua y me gustaría mucho saber de que época es. Le agradecería mucho su ayuda gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo una espada similar la empuñadura tiene un águila la parte que cubre el puño tiene un águila devorando una serpiente en la hoja dice fabrica de toledo me gustaría saber de su historia y valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tuviste alguna respuesta??? Porque yo tengo una igual. La de la empuñadura del aguila y tambien dice fabrica de toledo pero no dice año. Pudiste averiguar algo al respecto.

      Eliminar
  16. Hola, tengo una espada idéntica, el mango es madera, dice “fabrica de toledo” un lado y dice “independencia” del otro. La punta está un poco oxidada. Saben dónde la puedo llevar para que le den mantenimiento? Tiene algo de óxido en la punta

    ResponderEliminar
  17. Tengo una encontrada en la playa de tlacopanocha en Acapulco, donde traicionaron a Vicente Guerrero, es semicurva y la empuñadura es dorada, la hoja Fife fabricada en México,¿podría ser de esa época 1831? Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. En 1910 En el mandato de Porfirio Díaz se mandaron a fabricar 1000 espadas conmemorativas al centenario de la independencia de México (espadas de Toledo de Díaz), la pieza que posees parece no tener filo y por ende pertenecer a una categoria utilizada para ceremonias o decoraciones, sin embargo al ser de plata y con un leon es correcto que es poco usual, existe una posibilidad de alteración de la espada pero si es auténtica tienes una gran pieza
    Por si a alguien le interesa cuento con una espada de Toledo de Díaz con el damasquinado del simbolo patrio del águila devorando una serpiente
    Contacto: mar_estr_97@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Quisiera información sobre una espada
    Contacto: omarmacflor@gmail.com

    ResponderEliminar