miércoles, 9 de diciembre de 2009

bayoneta francesa

















Esta es una bayoneta de la revolución francesa, la madera que solía tener el mango se astillo, también se puede apreciar el semi circula que hay en el mango , eso nos indica que fue usada por tropas que estaban a favor de la corona y no por revolucionarios.

Se sabe que la bayoneta es de la revolución francesa porque esta tiene una frase que dice: M. D. armes de chat juiller 1875, lo que nos dice es el nombre de una tienda de antiguedades en francia.

en la hoja tiene un canal que se usaba para desangrar al enemigo, si la hoja es liza, la persona atravesada se puede tapar la hemorragia con la mano y ya se salvo, pero si la hoja tiene canales y pequeñas aberturas, cuando esta atraviesa es imposible que se tape la herida en su totalidad, lo cual hace de ella una herida mortal. en una de las fotos se puede apreciar el canal.
Puede que terminara en manos de los revolucionarios ya que cuando tomaron la bastilla, en la que tenían armamento los soldados de la corona, se robaron todo y con eso combatieron.

3 comentarios:

  1. tengo una bayoneta del año 1876 quiero saber si es posible que exista un comprador?

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una igual un viejo recuerdo de familia XD

    ResponderEliminar
  3. Tambien tengo una cuanto puede costar

    ResponderEliminar