sábado, 5 de septiembre de 2009

Espada de Cabeza de Águila




Esta espada perteneció a la caballería mexicana de 1890, durante la dictadura de Porfirio.
El material del mango esta hecho de plata y de porcelana.
con el símbolo del águila porfirista.
Tiene un lema que dice: " Por el Honor de México", está inscrito en la hoja de la espada.
Esta espada es difícil de conseguir, pero carezco del porque.
La espada carese de funda, se encuentra en muy buen estado salvo de algunos golpes de la batalla, lo cual la hace una adquisición más interesante.

16 comentarios:

  1. es realmente bella, yo mataría quien sea con esa extravagante espada

    ResponderEliminar
  2. Que interesante arma,me atrae especialmete la preciosa empuñadura. Me hubiera encantado estar ahi cuando fue blandida.
    Excelente post compañero mio, espero que en lo proximo sigas deleitandonos con artículso tan sorprendentes como este.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una colección muy interesante... luego platicamos sobre algunas reliquias familiares que tenemos por ahí.

    ResponderEliminar
  4. con mucho gusto Filosofo de la torre de marfil

    ResponderEliminar
  5. Well i this friday, went to the acapulco beach tomorrow, and in the sun, you me

    ResponderEliminar
  6. hola oye un favor tengo una espada igual a esta la empuñadora es igual solo que la hoja dice fabrica de toledo. la quiero vender tu me podrias decir mas o menos como cuanto cuesta y en donde la podria vender, muchas gracias, te dejo mi mail sergios80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo dos similares, una recta y otra con una pequeña curva, son recuerdos de mi bisabuelo, por asares del destino yo las tengo resguardadas, podrían ustedes que son expertos comentar más sobre la historia de estas espadas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo una Espada exactamente igual a la de la foto, dice República Mexicana y atrás dice Fabrica de Toledo, con cabeza de aguila en plata y porcelana, Si alguien se interesa favor de contactarme:
    carlospalmamarin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo una espada igual la vendo por neceaidad
    Ofrescan vivo en el df
    Pido $6000 esta en exelentes condiciones solo interesados mando fotos por watss
    jjguzgar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo una igual pero dice independencia de un lado y de el el otro fábrica de Toledo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches me interesa adquirir una espada de este estilo no importa su estado físico habrá alguna disponible soy del DF... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una cabeza de Aguila
      En buenas condiciones
      6121673723

      Eliminar
  12. Buenas noches, tengo una espada así original de Fábrica de Toledo, leo sus ofertas $$ puedo enviarles fotos incluye su vaina, solo manden mensaje
    Correo annejazmyn@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Busco una. Estoy en puebla.envien ofertas a mi mail.holedan86@gmail.com

    ResponderEliminar