miércoles, 9 de diciembre de 2009

bayoneta francesa

















Esta es una bayoneta de la revolución francesa, la madera que solía tener el mango se astillo, también se puede apreciar el semi circula que hay en el mango , eso nos indica que fue usada por tropas que estaban a favor de la corona y no por revolucionarios.

Se sabe que la bayoneta es de la revolución francesa porque esta tiene una frase que dice: M. D. armes de chat juiller 1875, lo que nos dice es el nombre de una tienda de antiguedades en francia.

en la hoja tiene un canal que se usaba para desangrar al enemigo, si la hoja es liza, la persona atravesada se puede tapar la hemorragia con la mano y ya se salvo, pero si la hoja tiene canales y pequeñas aberturas, cuando esta atraviesa es imposible que se tape la herida en su totalidad, lo cual hace de ella una herida mortal. en una de las fotos se puede apreciar el canal.
Puede que terminara en manos de los revolucionarios ya que cuando tomaron la bastilla, en la que tenían armamento los soldados de la corona, se robaron todo y con eso combatieron.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Medalla mexicana


La medalla data de 1857- 1916, y tiene el retrato de la persona del ejercito que la gano. Esta fue la primera adquisición de mi colección y la adquirí cuando tenia 6 años en una tienda de monedas antiguas, tiene el águila del régimen de Porfirio Díaz. Dice: La república mexicana al ejercito.
debió de haber sido un rango alto del ejercito para que le grabaran su retrato en la medalla.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Espada de la Independencia

Esta espada fue la primera de la colección, data de la Independencia de México, esta espada es del bando de los realistas, o en otras palabras del bando español. La espada es de infantería y tiene una frase grabada pero debido al paso del tiempo no se alcanza a ver claramente, pero lo que si se alcanza a ver es que data de 1812.
Fue conseguida en San Miguel de Allende, uno de los pueblos más folclóricos de la ciudad de México. Tiene el mango de metal y madera y la hoja es de metal.




martes, 1 de diciembre de 2009

Billete Americano


Este billete me lo dieron de cambio de Estados Unidos, y tiene inscrita una frase peculiar, que dice: Free Tibet Please. que es una región que esta controlada por China a la fuerza.
Me pareció una muy buena manera de que un mensaje se propagara rápido por las miradas de las personas.